Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

Desnudez, primavera y estornudo

Este invierno fue duro. Hizo frío. Nevó poco. Ahora la sierra se desnuda y se afea. La nieve se va. Mi mirada acostumbrada se sorprende desde lejos. Pero mi mente se aproxima. Donde el blanco estuvo, fluye ahora el agua. Surge la vida. ¿Quién me enseñó a mirar sólo desde lejos? ¿Quién me convenció de que lo importante es el envoltorio? Hoy dudo de la costumbre. Elijo la vida desnuda, la verdad fea. Me quedo con la primavera y el estornudo. "Tání" (Deshielo), del pintor checo del s. XIX Franti š iek Kaván [Recomendación al margen: El muy buen libro " Primavera con una esquina rota ", de Mario Benedetti]

El ciclo de la nada

El nihilismo nace cuando, sumisamente, acallamos la profecía. El nihilismo crece con el circular recorrido que traza sobre sí un yo individual. El nihilismo muere cuando, en circunstancias injustas, gritamos desafiantes al sinsentido.

Tournedó de mano de gallina

  Mejor pasear por el barrio a 500 metros/hora, repostando zumo en ca' la vecina, que circular por la A-92 a 139 km/h, sanción incluida. Mejor compartir despacito que robar aprisa. Mejor vecinos que discuten a voces en la puerta, que corazones acallados por egoísmos silenciosos. Mejor la lucha de quien busca sin tener, que la paz herida de quien se canso de tener, y hasta de buscar. Mejor tortilla casera con las manos que tournedó de mano de gallina con desconocido instrumental quirúrgico. ¡Feliz 3 er cumpleaños Miguelito!